Ángel Espina, director del curso de Psicología, nombrado miembro de la Real Academia Española de Doctores

Ángel Espina Barrio, profesor del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca, ha sido recientemente nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Europea de Doctores (RAED), nombramiento que supone un reconocimiento a los programas de postgrado y doctorado en antropología de la USAL y todos sus integrantes.

Autor de numerosas publicaciones en editoriales españolas, hispanoamericanas, brasileñas y chinas, además de director de cerca de una treintena de congresos internacionales, redes internacionales universitarias y programas conjuntos de postgrado y doctorado centrados en el estudio de las culturas de la Península Ibérica e Iberoamérica -incluyendo a Brasil y Portugal-, Espina Barrio es uno de los profesores “puente” entre la universidad de Salamanca y las universidades iberoamericanas y el referente de las relaciones académicas en el ámbito de la antropología. Así, en la actualidad, sus trabajos etnográficos se desarrollan en Pernambuco y Río Grande do Sul (Brasil), Medellín (Colombia) y Fundão (Portugal).

La Real Academia Europea de Doctores, con sede en Barcelona y más de cien años de existencia, ha estado comprometida desde su fundación en 1914 con la defensa del prestigio del título de doctor y ha velado por mantener la armonía y la más estrecha colaboración entre sus miembros. La historia reciente de la RAED está marcada en su último decanato por una reforma global de la institución que la ha abierto a los nuevos tiempos, incorporando en su seno como académicos a prestigiosos científicos europeos y americanos, entre los que figuran algunos premios Nobel.

Fuente: https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/salamanca/20211014/usal-angel-espina-real-academia-europea-doctores/619438671_0.html

2721 1

Contactanos por más información

Whatsapp AICU